martes, 28 de octubre de 2008

HUSMEANDO EN MI PASADO

Husmeando en mi pasado…..

Pues el caso es que esta mañana me he puesto a fisgonear en mi antigua habitación, y así, casi sin darme cuenta, he chocado contra mi vida.

Y creo que aun estoy en estado de shock.

He leído cartas, antiguas cartas de amantes y amigos, que me han hecho volver a épocas felices y despreocupadas.

He escuchado música olvidada, y otra que nunca podré olvidar. Jamás. Es la banda sonora de mi vida….

He visto mis carpetas del instituto…… y he sobrevivido!! Si sobrevivo a esto, a esa inmensa edad del pavo plasmada en cartón y forrada con fotos de tíos buenos, es que puedo superar cualquier cosa. Lo que sea.

¿ Sabéis aquello de que cuando vas a morir tu vida entera pasa por delante? Pues si yo me muriera hoy, no haría falta. Mi vida ya ha pasado por delante, en technicolor y varias dimensiones. Entre ellas la dimensión desconocida. Por que ¿sabéis qué? la persona que me miraba desde allí, la que había escrito esas cosas y recibido esas cartas y escuchado esa música. La que llevaba esa carpeta apretada contra el pecho, y encendía los cigarros solo cuando había dado la vuelta a la manzana y no la podían ver desde la ventana …… ésa, es otra yo…. Mas ingenua, menos pacifica, mas inconformista ......

¿Mas feliz?


“…..Cuando era más joven viaje en sucios trenes que iban hacia el norte,
y dormí con chicas que lo hacían con hombres por primera vez……
……Mañana era nunca, y nunca llegaba pasado mañana.
Cuando era más joven buscaba el placer engañando al dolor……….
……Hoy como caliente, pago mis impuestos, tengo pasaporte,
pero algunas veces pierdo el apetito y no puedo dormir,
y sueño que viajo en uno de esos trenes que iban hacia el norte
Cuando era más joven la vida era dura, distinta y feliz……..”

JOAQUIN SABINA

http://es.youtube.com/watch?v=hRjiBsITHZQ

2 comentarios:

angi dijo...

Me ha parecido estar viajando en el tiempo junto a ti..hace tiempo que no husmeo en mi pasado..pero lo tengo todo guardadito como un tesoro..las cartas de amigas,de novietes..carpetas forradas con los tios buenos de la epoca..ayyy dios que recuerdos..esas sensaciones cuando miro todo eso vuelven a mi..esa locura de la adolescencia..esa manera de vivir el amor..tanta pasion desmesurada..ufff...daria algo por volver a vivir algo asi..y es lo que tu dices..se es mas feliz ahora?? no lo se..supongo que es una felicidad diferente ni mas ni menos..siempre digo que me gustaria volver por unos dias a esos tiempos.. y mas sabiendo todo lo que se ahora..jeje

Me ha encantado burbujita, como siempre genial..gracias por compartir esto..y tantas otras cosas, de verdad MIL GRACIAS!!

TE QUIERO NOBIA!!!!!!!

miles de besos de Petalito!!

chopitosmum dijo...

Tengo una paja mental de las mías en el blog, sobre si esa del pasado era yo o no era yo...
Pero tú lo has escrito bonito.
Besotes.