jueves, 13 de noviembre de 2008

MAS CINE POR FAVOR.

Hoy tengo un día de película. No , no quiero decir que haya sido un día especialmente esplendido, si no que tengo un día peliculero. De esos en los que te apetece ser Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o Marylin en Con Faldas y a lo Loco. Que te apetece mirar a los ojos a tu pareja y decirle :

Ilsa: ¿Nuestro amor no importa?
Rick: Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche.
Ilsa: Dije que nunca te dejaría.

O volver a recordar el dialogo entre Dante y Martin (H)

Hache: ¿Sos activo o pasivo?

Dante: Esas cosas a ti no te importan. No seas indiscreto.

Hache: Desde chico, desde que más o menos supe que eras gay o algo así siempre quise saberlo. Pero si te importa, no me lo digas.

Dante: Cuando un hombre se mete en la cama con otro hombre para hacer el amor es igual que con una mujer: haces todo lo que te da placer: haces… y dejas hacer.

Hache: ¿Te gustan más los hombres que las mujeres?

Dante: ¿En general dices? No. De qué sexo sean en realidad me da igual, es lo que menos me importa. Me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno…, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan! Pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes.



O deleitarme con el genial Fernando Fernan Gomez en Belle Epoque

Pues sí, hombre, aquí donde me ves yo he tenido tres grandes frustraciones en mi vida. Tres frustraciones que me han amargado la vida.
La primera es no haber nacido en tierra de infieles, porque claro, como con el bautizo te hunden para toda la vida, ¿...no decís los curas que el bautismo imprime en el alma un carácter indeleble? La segunda es que, como por la cosa de los pies me libré de soldado, no pude desertar...
-¿Y su tercera frustración?
Ah, una cosa terrible. Resulta que como sólo me empalmo con mi mujer, no he podido conculcar el matrimonio. Ya ves qué paradoja... como no he podido rebelarme contra la iglesia, ni contra el ejército, ni contra el matrimonio, que aparte de la banca son las instituciones más reaccionarias que existen... Aquí me tienes: rebelde, infiel y libertino por naturaleza, y viviendo como un circunspecto burgués...

O desternillarme literalmente de la risa con Amanece que no es poco

-"Pues es una pena que me pregunten a mí, porque yo soy un hombre muy primario.... A mí todo lo que no sea follar... ¡con putas, eso sí!"
-"Padre, por qué mató usted a madre? -Pues porque era muy mala- Ya padre, pero la hecho de menos -¿Por qué, si era muy mala? -Pero la hecho de menos en este viaje -Pero hijo, para viajar es mejor una moto con sidecar"

-"¡Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar... — ¿Y él sufre? — Por fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida?


Hoy quiero ser Cécile de Volanges y ser seducida por un desalmado vizconde, La pequeña Claudia toda rizos e inocencia para ser convertida en vampiro por lestat y vivir con Luis , Susan Vance y pasarme media película buscando la clavícula intercostal con el increíble Cary Grant ....

Quiero conocer a Richard Gere y que me venga a buscar en una limusina, quiero vender cocacola a los alemanes en UN DOS TRES, quiero ser una pija inadaptada y ligarme al gamberro del instituto en un sabado de castigo en la biblioteca.. quiero ser Kika y maquillar muertos, o escritora frustrada por que no se puede quitar unos botines. Quiero besar a Paul Neuman en dulce pájaro de juventud, vestir de rosa y magrearme con tios con tupe en Grease ....


Hoy quiero que mi vida sea una vida de cine


Cine, cine, cine,

Más cine por favor,

Que todo en la vida es cine

Y los sueños,
Cine son.

Luis Eduardo Aute